sábado, 20 de octubre de 2007

SER O NO SER BUENO

Ser bueno a veces te trae cosas fantásticas como que la gente confíe en ti. Pero a veces te tratan como si fueras tonto e inocente, y por eso ya la gente esta dejando de ser buena y hay cada vez mas chicos malos.
Siendo bueno das a los demás sin esperar nada a cambio y eso ya no nos gusta tanto porque también queremos que los demás hagan lo mismo que tu o parecido. Así que nos hemos convertido en una sociedad demasiado materialista aunque no lo queramos ver.
Las ventajas de ser bueno es que casi siempre vas a ser feliz porque te conformas con muy poco y la gente te aprecia mas. En cambio si eres malo tu conciencia no te deja tranquilo, siempre vas a estar pensando como hacer daño a los demás y al final siempre vas a acabar solo o con un gran remordimiento de conciencia por todo lo que as hecho en tu vida. Un ejemplo de remordimiento de conciencia es la serie Me llamo Earl, emitido por la fox, y trata sobre un hombre que hace una lista con todas las cosas que a hecho mal durante toda su vida y ahora solo se dedica a tachar las cosas malas de su lista haciendo cosas buenas.
Los inconvenientes de ser bueno es que al final de ser tan bueno eres tonto, porque la gente se va a aprovechar de ti al máximo, o si algún día fallas y la gente se esperaba mas de ti puede que ya no te traten como antes y te vean de otra manera hasta que consigan lo que quieren de ti, hasta que te conviertes en un títere para todos los demás. En cambio si eres malo y algún día haces una cosa que la gente no se esperaba de ti te van a estar tratando mejor por un tiempo que si hubieras sido toda tu vida bueno.
Yo opino que no hay que ser ni muy bueno ni muy malo, solo ser tu mismo y que la gente te respete por como eres.